¿Qué es el PMI?

El PMI orientará las políticas públicas requeridas para el cumplimiento del Acuerdo Final durante los próximos 15 años, y facilitará su seguimiento por parte de las diferentes instancias dispuestas para este fin. De igual forma, será el principal referente para la inclusión de los componentes de paz dentro de los próximos Planes Nacionales de Desarrollo en los términos establecidos en el Acuerdo Final y en el Acto Legislativo 01 de 2016.

El Plan Marco contiene el conjunto de pilares, estrategias, productos, metas trazadoras e indicadores necesarios para la implementación del Acuerdo Final, organizados por cada punto del mismo, incluyendo los capítulos sobre enfoques de género y étnico Ver más..

¿Qué es el Acuerdo de Paz?

El nuevo Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construccíón de una Paz Estable y Duradera fue firmado el 24 de noviembre de 2016 por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC-SP, y refrendado vía Congreso de la República, los días 29 y 30 de noviembre del mismo año con el fin de:

  1. Terminar el conflicto armado.
  2. Eliminar las condiciones que han permitio que el conflicto se alargue en el tiempo.
  3. Garantizar los derechos de los colombianos, en particular de las víctimas.
  4. Cerrar el ciclo de violencia en el que ha estado el país. Ver más..